domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Puedo soñar contigo?

El autor de este libro es Blue Jeans. Mi autor favorito junto con algún otro, como por ejemplo John Green.

Últimamente las cosas están más calmadas en el Club de los Incomprendidos. Desde que Raúl y Valeria conocieron a Alba en la cafetería Constanza, esta ha hecho grandes esfuerzos para volver a unir al club. Parece que Valeria está llenando el vacío que Eli dejó con su nueva amiga, que al mismo tiempo es una de las protagonistas del corto de Raúl. Por otro lado la amistad entre Bruno y Ester se ha consolidado mucho, hasta el punto de poner en duda si es solo amistad o algo más. La que peor está es María, que desde que contó su secreto se siente bastante sola.


Al igual que todos los anteriores libros este me ha encantado. La amistad y el amor son los temas principales, aunque en muchos casos los problemas familiares también tienen importancia. Por un lado, me gusta mucho que los protagonistas sean gente de mi edad porque así me siento muy identificada con ellos. Pero he de reconocer que en algunos casos la ficción es demasiado exagerada. Por ejemplo, casi nadie se había fijado antes en Valeria y de repente, de la noche a la mañana, ha tenido a tres chicos con un físico más que envidiable detrás de ella. Por otro lado hay algo que me encanta, la homosexualidad de María. Desgraciadamente, hoy en día todavía no está nada bien aceptada por la sociedad. La situación es incluso peor si eres chica, porque aunque cada vez se vayan viendo a más chicos gays parece que las lesbianas viven escondidas en su propio mundo con miedo a salir. Por último, este libro se lo recomendaría a gente joven como yo. A las chicas les suele gustar más este género, pero depende de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario