martes, 25 de junio de 2013

La lección de August



La autora de este libro es R. J. Palacio.

Este libro me lo leí al terminar estas navidades. Fue un regalo de reyes y me hizo mucha ilusión, porque no es el tipo de libros que yo leo normalmente.

August es un niño normal, al que le gusta hacer cosas normales y tiene amigos normales. Excepto por su cara, esta está deforme (aunque a él no le guste utilizar esta palabra) y le hace la vida bastante difícil. Si os lo preguntabais, los padres de August son muy guapos y su hermana tampoco se parece en nada a él. Por si esto fuera poco, este año empieza el instituto y tiene que dejar de estudiar en casa con su madre.

Este libro me ha gustado mucho porque trata el tema del espíritu de superación. Además, me gusta que cuente la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes, porque te hace ver que cuando alguien tiene un problema como este no solo sufre él, sino que todos los de alrededor también lo hacen. Aparte de todo esto, este libro te hace ver que vives muy bien, pues no tienes que salir a diario de casa pensando que al ir por la calle todo el mundo se te va a quedar mirando porque tienes una cara diferente a todos los demás. Yo este libro se lo recomendaría a gente de cualquier edad, porque yo me lo he leído y me ha encantado y a mi madre le ha pasado lo mismo.

1 comentario: