domingo, 14 de diciembre de 2014

Olvidados

El autor de este libro es Michael Grant.

Sam está en clase con todos sus compañeros en el colegio de un pueblo no demasiado grande, Perdido Beach. De repente, el profesor desaparece. El chico acude con sus compañeros a las demás clases y se dan cuenta de que no hay ningún profesor, y los alumnos a partir de los quince años también se han esfumado. Miran por la ventana y ven que todos los adultos han desaparecido, los coches sin conductor se han estrellado entre ellos. No tienen ni médicos, ni policías, ni bomberos, ni maestros y tampoco padres. Por si eso fuera poco los animales están mutando, y los teléfonos, Internet, las televisiones y cualquier conexión con el mundo exterior ha desaparecido. Todos piensan que el mundo que ellos conocían acaba de cambiar, sin embargo Sam sabe que aquello comenzó mucho antes.



Este libro es el primero de la saga “Olvidados”, que continúa con los libros “Hambre”, “Mentiras” y “Plaga”. Aunque no suelen gustarme
demasiado las novelas de ciencia ficción decidí leerme esta, ya que tanto “Los juegos del hambre” como “Divergente” me ha gustado bastante. Sin embargo, este no lo ha hecho, me esperaba bastante más. Creo que puede estar genial para los aficionados a la ciencia ficción de cualquier edad, pero no lo recomiendo para la gente a la que no le entusiasma este género literario. Aunque ya se que de por sí esta clase de libros es fantasioso, me parece que en este caso el autor lo ha llevado al extremo. Se supone que los protagonistas son preadolescentes normales y corrientes, y a mí no me entra en la cabeza que gente más joven que yo sea capaz de coger un arma y matar a sangre fría. En mi opinión, aunque se vean en un caso muy extremo nadie en su sano juicio comete tal maldad. Asimismo, el libro no me ha enganchado nada en absoluto. Los capítulos no terminan con la intriga que a mí me gusta, la que te hace no poder para de leer y tener que seguir con el siguiente sí o sí. Además, el final me ha parecido bastante predecible. Sí que es cierto que me he quedado con ganas de saber que sucede en el siguiente libro, pero prefiero eso antes que leerme otro libro como el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario