sábado, 15 de noviembre de 2014

Al otro lado del espejo

El autor de este libro es Peter Abrahams.

Al igual que el libro “Segundo Trimestre”, este libro lo cogí de la biblioteca municipal porque no tenía nada que leer. Me parece que con esta elección acerté más que con la nombrada anteriormente, porque este libro me ha gustado más.

Ingrid ha ido al dentista, y espera a sus padres en la puerta para que la lleven al campo de fútbol, donde entrena habitualmente. Pero por allí no aparecen ni su padre y ni su madre, y como va a llegar tarde decide ir a pie. A pesar de que haya hecho ese camino otras muchas veces en coche, nunca lo había hecho andando y por eso se pierde y llega a casa de Katie La Chiflada. Eso no habría sido nada más que un contratiempo, de no ser porque al día siguiente Katie aparece muerta en su casa e Ingrid se da cuenta de que sus botas de fútbol están en la escena del crimen (porque se las olvidó allí).


Este libro me ha gustado mucho, a pesar que el misterio no es mi
género favorito. Lo que menos me ha gustado, es que al ser de investigación aparecen demasiados nombres y esto hace que la trama sea algo difícil de seguir. Pero ese ha sido su único inconveniente, porque por lo demás yo no le encuentro ningún defecto. Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido que hace una mención especial a “Alicia en el País de las Maravillas”, porque es la obra de teatro que interpreta la protagonista, y a “Sherlock Homes”, porque Ingrid es una gran aficionada. Además, puede que no se entienda muy bien a qué viene el título del libro; pero resulta que, aunque poca gente la conozca,  “Alicia en el País de las Maravillas” tiene una segunda parte que se titula “Alicia a través del Espejo”, y en el título también quiere hacer una mención especial a este cuento. Yo este libro se lo recomiendo a la gente de mi edad (alrededor de 15 años), y que sea aficionada a las novelas de misterio o investigación. No se lo recomiendo a gente más pequeña, porque me parece que se liarían demasiado con tantos personajes. Además, tampoco creo que sea para más mayores, porque tiene bastante fantasía y les parecería que se aleja demasiado de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario