lunes, 27 de octubre de 2014

Cometas en el cielo


El autor de esta novela es Khaled Hosseini.


El protagonista de esta historia es Amir, un niño Afgano que vive en Kabul con su padre, su criado y el hijo de este (Hassan). Ambos niños tienen al otro como su mejor amigo y viven una infancia feliz, ignorando las diferencias entre sus clases sociales. Hasta que en el invierno de 1975, Amir se aprovecha de Hassan y hace algo que destroza su amistad. Pero será la marcha de Amir a América cuando estalla la guerra en Kabul, lo que los distanciará para siempre.


Yo acostumbro a apuntar los libros que me recomiendan en una lista, para después leerlos. La verdad es que no se quién me aconsejó que leyera este, pero me gustaría agradecérselo porque ha sido increíble. Me gusta cómo el protagonista va cambiando la forma de narrar la historia al crecer. Mientras que relata el inicio de la guerra desde el punto de vista de un niño asustado, cuenta la situación que provocan los talibanes en Afganistán con la madurez de un adulto. Además, me resulta interesante que la historia esté ambientada en los conflictos pasados y actuales de Afganistán. Asió, he podido entretenerme y aprender al mismo tiempo. Sin embargo, el final de la novela no me convence del todo. Ni siquiera sé si se le podría llamar final, porque la historia termina demasiado de golpe y deja demasiada intriga.

1 comentario:

  1. Yo publico todos los domingos, pero esta semana no ha podido ser. Espero que no os importe demasiado que haya publicado un día más tarde, el lunes. Disculpad las melestias.

    ResponderEliminar