martes, 25 de junio de 2013

La lección de August



La autora de este libro es R. J. Palacio.

Este libro me lo leí al terminar estas navidades. Fue un regalo de reyes y me hizo mucha ilusión, porque no es el tipo de libros que yo leo normalmente.

August es un niño normal, al que le gusta hacer cosas normales y tiene amigos normales. Excepto por su cara, esta está deforme (aunque a él no le guste utilizar esta palabra) y le hace la vida bastante difícil. Si os lo preguntabais, los padres de August son muy guapos y su hermana tampoco se parece en nada a él. Por si esto fuera poco, este año empieza el instituto y tiene que dejar de estudiar en casa con su madre.

Este libro me ha gustado mucho porque trata el tema del espíritu de superación. Además, me gusta que cuente la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes, porque te hace ver que cuando alguien tiene un problema como este no solo sufre él, sino que todos los de alrededor también lo hacen. Aparte de todo esto, este libro te hace ver que vives muy bien, pues no tienes que salir a diario de casa pensando que al ir por la calle todo el mundo se te va a quedar mirando porque tienes una cara diferente a todos los demás. Yo este libro se lo recomendaría a gente de cualquier edad, porque yo me lo he leído y me ha encantado y a mi madre le ha pasado lo mismo.

Trilogía Canciones para Paula


El autor de este libro es Blue Jeans.

La primera vez que me leí este libro fue en febrero del año pasado, me quedé enganchada y me gustó mucho. Me lo regalaron por mi cumpleaños, y la verdad es que me suelen regalar muchos libros porque saben que siempre aciertan.


Paula es una chica de 17 años que lleva varios meses chateando con Ángel. Por fin deciden quedar, pero este llega tarde y la chica conoce a un joven llamado Alex durante la espera. Los dos son muy guapos y majos, por eso la chica está confundida aunque empieza a salir con Ángel.

El primer libro de esta trilogía (Canciones para Paula), me lo he leído tres veces y todas y cada una de ellas me ha encantado. Aunque fue la tercera vez cuando me decidí a leerme los siguientes libros (¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso). La verdad que están todos muy bien y a partir de entonces Blue Jeans se ha convertido en mi escritor favorito. Una de las razones para que me guste tanto, es que al final de cada capítulo te deja con la intriga de que va a pasar y no puedes dejar de leer. Además, me gusta que la historia esté separada en tres partes, porque aunque continúe, en cada libro suceden cosas diferentes. Lo que más me ha gustado, sin ninguna duda, es el final, porque en muchos libros ya te esperas lo que va a pasar pero en este te viene totalmente por sorpresa. Yo estos libros se los recomendaría a las chicas jóvenes, porque creo que es a ellas a las que más les gustan los libros de amor.

lunes, 24 de junio de 2013

Trilogía Los Juegos del Hambre


La verdad es que estos libro me los leí cuando la mayoría de la gente ya se los había leído. Como a mis amigos les había gustado mucho, me decidí y los leí.

Cada año, el Capitolio organiza “Los juegos del Hambre” para los distritos. De cada uno de los distrititos tienen que ir una chica y un chico de entre 12 y 18 años. Este año le ha tocado a la pequeña hermana de Katniss, pero para que ella no vaya la mayor se presenta voluntaria. Este solo es el principio de toda una rebelión.


A mi, normalmente, no me gustan los libros de ficción. Sin embargo, este me ha gustado mucho porque te mete tanto en la historia que todo te parece verdad. Además, está muy bien que esté separado en tres libros, porque así cuando te terminas el primero sabes que no todo se ha acabado sino que todavía queda mucho por delante. A mí el primer libro (Los juegos del hambre) es el que más me ha gustado, por eso si no os gusta mucho no os recomendaría leeros los siguientes. Pero, si por el contrario, el primero os encanta como a mí, creo que deberíais seguir leyendo porque merece la pena y la historia sigue. Yo este libro se lo recomendaría a adolescentes y a adultos, porque creo que es muy fuerte para los niños porque se muere mucha gente.